Our Missionaries
Our missionaries are normal people from all walks of life who have dedicated their lives to serving and following Jesus wherever He calls them. Want to meet them? Check out our Missionary Directory.
Gonzalo and Celeste Castagno
Missionaries to Argentina
Ministry Description
Actualmente colaboro en diferentes áreas del ministerio como chofer y en el Equipo de Parquización. Dios me ha dado un talento con mi voz, pude perfeccionarme hace tiempo tomando clases de canto, pero desde hace un tiempo Dios me ha desafiado a crecer en ésta área no solo como cantante sino como guía para la alabanza y adoración congregacional, es mi oración y deseo de seguir creciendo y desarrollándome en el ministerio de la alabanza tanto dentro del Ministerio Palabra de Vida, como en mi Iglesia Local. Así mismo, Dios me ha dado el privilegio de acompañar a los alumnos en su paso por el Instituto, invirtiendo en sus vidas.
Mi esposa, es Profesora de Nivel Inicial, actualmente es Directora del Jardín Cristiano Misionero. Colabora en la coordinación del Grupo Pequeño de mujeres, como en todo lo concerniente al Ministerio Femenino de Palabra de Vida; también tiene el privilegio de acompañar a las alumnas en su paso por el Instituto
About Gonzalo
El evangelio llegó a mi hogar cuando yo tenía 2 años; mis padres, mis dos hermanos mayores y yo comenzamos a asistir a la iglesia, pero puertas adentro del hogar se vivía mucha agresión física y verbal por falta de crecimiento espiritual, a los 9 años me toca atravesar por un abuso sexual. A pesar de haber recibido a Cristo a los 8 años, el rencor que guardaba en mi corazón por los malos tratos recibidos en casa y por los diferentes tipos de abusos que atravesé, hizo que en la adolescencia tomara malas decisiones alejándome del Señor. Por mucho tiempo le di la espalda a mi Salvador, hasta que una noche, angustiado por el gran vacío que sentía, me arrodillé en mi habitación, le pedí perdón a Jesús y comencé a acercarme a hermanos que fueron de gran bendición en mi tiempo de restauración. Dios fue muy bueno dándome la oportunidad de comenzar de nuevo buscando conocerle mas y crecer cada día mas en mi fe, al poco tiempo conozco a Cele junto a sus hijos Renata y Francisco, allí juntos comenzamos un viaje que nunca hubiéramos imaginado. Nos casamos el 24 de noviembre del 2012 y en marzo del 2014 Dios abrió la puerta para ir a estudiar la Biblia en Monte. Mi deseo era conocer mas a mi Dios y prepararme para servirle con excelencia; Dios nos invitaba a crecer juntos, preparándonos para todo lo que Él iba a ir poniendo en nuestras vidas. Al finalizar nuestros estudios el Señor nos desafío a seguir siendo parte del ministerio, sirviendo en áreas de necesidad e invirtiendo en la vida de tantos jóvenes que pasan por aquí, ya sea para estudiar la palabra o asistentes a diferentes actividades que se realizan durante el año. Estamos profundamente agradecidos al Señor por las oportunidades que nos da en este lugar de crecer, aprender e ir desarrollando nuestros dones y talentos.
About Celeste
Por gracia de Dios, nací en un hogar cristiano, mis padres y abuelos, fueron un ejemplo tangible de entrega y fidelidad a Dios. Recibí a Cristo como Salvador a los 8 años y conforme iba creciendo, anhelaba cumplir con el propósito de Dios para mi vida; En un fogón de campamento de Palabra de Vida, le prometí al Señor dedicar un año al estudio de Su Palabra en ese lugar... pero luego de un tiempo empecé a proyectar mi vida dejando en un "cajón" aquella promesa. Comencé a estudiar, me casé con un muchacho de la iglesia, teníamos proyectos de servicio, tuvimos 2 hermosos hijos, Renata y Francisco. Pero la tempestad tocó nuestra puerta, y la Depresión se hizo presente en la vida de mi compañero. Tras tres años de batallar, con oración, profesionales e internaciones psiquiátricas, se quitó la vida. Al momento Renata tenía 5 años y Francisco 1 año. Dios me abrazó, me sostuvo y fue palpable; no dejé que aquel que hurtó, mató y destruyó la vida de mi compañero, venga por nosotros. Continuamos dando testimonio del amor, poder y fidelidad de Dios. Un año después, conozco a Gonzalo, en un momento donde no pensaba en rehacer mi vida, sin embargo Dios tenía un plan para nosotros. Luego de un tiempo de orar y conocernos, nos casamos y es ahí donde él me expresa su llamado de preparase en la Palabra en el Instituto Bíblico Palabra de Vida, debo confesar que su propuesta de me desconcertó, pensé que que ya no había desafíos por afrontar, solo los que se presenten en nuestra cotidiana vida de ciudad, trabajo secular e iglesia. Ante mi negativa y su ferviente deseo, comencé a orar y Dios me recordó aquella promesa incumplida; pude tener paz, de que era Dios llamando a mi esposo y dándome a mí la oportunidad de cumplir mi promesa. Llegamos a IBPV en el año 2014, y desde aquel momento el Señor no ha dejado de sorprendernos. Hoy, nuestra hija Renata está cursando su 1° año en el Instituto Bíblico y Fracsico, cursando 3° año de secundaria en la Escuela Cristiana Misionera.
Life Verse
Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma. Hebreos 10:39